miércoles, 13 de julio de 2011

EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES


El verano es tiempo de fichajes en todas las competiciones y por lo tanto también en el baloncesto y en nuestra liga ACB. En esta vorágine de movimientos, algunos se equivocan y otros aciertan, y este último parece ser el caso del Bizkaia Bilbao Basket.

Después de una temporada ilusionante donde llegaron contra todo pronóstico a la final de la ACB, se abre ante ellos un nuevo escenario para el que se están reforzando de manera muy inteligente. Para competir en la Euroliga no es suficiente con tener un buen equipo, sino que necesitas jugadores con experiencia.

Tras la estela de Alex Mumbrú, han decidido fichar a dos jugadores experimentados y con mucho camino recorrido como son Raúl López y Roger Grimau. Acostumbrados a jugar al primer nivel y en equipos de referencia, pueden y deben aportar al equipo un grado de experiencia del que van a salir muy beneficiados el resto de compañeros.

Deportivamente hablando, Raúl López se puede complementar perfectamente con Aaron Jackson, además de aportar una visión de juego y un tiro exterior que mejorarán las prestaciones del perímetro. Roger, es el prototipo de jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo (seguro que Katsikaris piensa igual). No es fácil encontrar un jugador con un manejo de balón, una defensa y un grado de compromiso e intensidad como el que tiene Grimau. Además estoy convencido de que tiene mucha más capacidad anotadora de la que ha podido demostrar estos años en el Barça.

Así, con la continuidad de Alex Mumbrú y la incorporación de Raúl López y Roger Grimau, el Bilbao Arena se puede convertir en un cementerio de elefantes, pero no precisamente por albergar en su cancha a jugadores que se han retirado allí al final de sus días como hacen los grandes paquidermos.

En 1.946 se inauguró en Argentina el “Estadio Brigadier General Estanislao López”, cancha del Club Atlético Colón de Santa Fe (una de las sedes de la actual Copa América de Futbol). A este estadio se le conoce con el sobrenombre de “El Cementerio de los Elefantes” porqué durante sus primeras décadas de vida los 5 grandes del fútbol argentino tuvieron serios problemas para poder ganar allí, cayendo derrotado incluso el todopoderoso Santos de un tal Pelé en 1.964.

Con la incorporación de Raúl López y Roger Grimau y el buen hacer en la banda de Fotis Katsikaris, quizás en Miribilla puedan emular al equipo argentino y conseguir que los grandes equipos europeos que pasen por allí la próxima temporada salgan escaldados por la actuación de esos “viejos elefantes”, que no olvidemos, una de sus grandes virtudes es la memoria, y a estos jugadores no se les ha olvidado ganar.

7 comentarios:

  1. Dicen que la experiencia es un grado, ¿no? Más me sorprende es la falta de un '5' poderoso en una plantilla con falta de físico para pegarse en Euroliga. Aunque sin ello les fue bien. Buenos refuerzos.

    Saludos desde Puertatrás

    P.D: Tú también puedes retwittear mis post, jejejeje. Es broma. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. La mirabilla va a ser casi inexpugnable a este paso, muy buenos fichajes los de raul i sobretodo grimau, que como bien dices podra aumentar su aportacion ofensiva en bilbao, aportara mucha defensa i caracter, si consiguen ahora pillar un 5 de garantias, ya han echo movimientos en ello soltando a sonseca, (suena Ndong) pero vaya si consiguen fichar un buen 5, no hace falta que sea un super clase, si no un buen 5 van a dar muchos sustos i pueden llegar a hacer algo gordo gordo

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo lo de la cancha del Colón de Santa Fé, muy buena anécdota. En cuanto a lo que dices de los fichajes, esperemos que complementen como tienen que hacerlo. No obstante, creo que la clave va a estar a quien traigan de 5 titular, cuyo complemento será el bueno de Mavro. Aupa BBB y a seguir con este blog de basket, sensato y ameno

    ResponderEliminar
  4. lo de fichar veteranos es un arma de doble filo,si fuese aficionado de este equipo no estaría tan contento

    ResponderEliminar
  5. Entiendo como Sraly que falta algo ahí dentro. Ndong les hubiera ido de maravilla, ese sí hubiera sido un paso importante . Lo de López y Grimau bien SC. No ofrecen duda.

    ResponderEliminar
  6. hola.me ha gustado mucho y tona historica le ha dado un punto casi de lo ocurrido en nuestra historia,pero en el campo deportivo.despues de leer los comentarios que te han hecho hasta ahora no tengo nada que añadir.saludos.espero que sigas mucho tiempo con tu blog y nos deleites con tus informaciones y opiniones deportivas.mona.

    ResponderEliminar
  7. Eres el mejor LOBO,el artículo muy interesante, la anécdota no la conocía. Desde ultimate NBA un pajarraco que te sigue siempre.

    ResponderEliminar