jueves, 3 de marzo de 2011

MAS MADERA PARA LOS VERDES


Boston Celtics ha incorporado un par de nuevas piezas para completar su equipo, que le van a dar mucha más profundidad de banquillo en la lucha por el título: Troy Murphy y Aleksandar Pavlovic.

Troy Murphy es un ala-pivot de 2,11 que también puede jugar en ocasiones como center y que se caracteriza por ser buen reboteador y tener muy buen tiro exterior desde la línea de 3 puntos. Boston incorpora así un jugador interior que va a ayudar en el rebote y que puede dar minutos interesantes a la segunda unidad abriendo el campo, circunstancia que obligará a muchos ajustes tácticos a los posibles rivales.

Aleksandar Pavlovic es un jugador exterior de 2,01 que viene a reforzar la posición de escolta saliendo desde el banquillo y su incorporación le da a Doc Rivers más versatilidad al poder elegir como suplente de Ray Allen, bien a Delonte West para tener más control de partido y más velocidad, o bien a Aleksandar Pavlovic para aportar defensa y tiro de tres, como ya demostró en los cavaliers de LeBron James.

PASE EXTRA: Con la incorporación de Troy Murphy, el prometedor Jeff Green es posible que vea limitada su participación a la posición de alero, disfrutando únicamente de los minutos que descanse el capitán del equipo, Paul Pierce. Parece demasiado poco protagonismo para un jugador que aspira a ser una figura de la Liga. Teniendo en cuenta que acaba contrato este verano, ¿lo dejarán escapar los celtics o igualarán las jugosas ofertas que seguro que recibirá el jugador?

2 comentarios:

  1. Yo dudo que Murphy pueda quitarle minutos a Green.
    De hecho dudo que Murphy vaya a disfrutar de minutos (importantes) con regularidad.

    Si finalmente Murphy le resta minutos y protagonismo a Green, es para que los de verde se lo hagan mirar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya una gran diferencia entre el tiro de 3 de Murphy y Green, Green era una figura universitaria y tiene mucha más versatilidad de juego que Murphy, en cualquier caso yo le veo jugando más de 4 que de 3, porque creo que no tiene velocidad para jugar de 3 ni para defender jugadores como Lebron o Carmelo.

    ResponderEliminar